Desde este lunes 2 de diciembre hasta el 13 del mismo mes, se celebraba en la capital española la COP25. La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático
pondrá en estos días muchos temas sobre la mesa para ayudar al medio
ambiente y luchar, sobre todo, contra el cambio climático. Por eso,
desde la Red de ITV Itevelesa queremos aportar nuestro granito de arena y contaros las claves para contribuir a la movilidad sostenible.
Así, nuestra labor como empresa de automoción es mantener a salvo,
además de la seguridad, el medio ambiente. Tenemos una ruta clara hacia
la Eficiencia Energética y el cuidado del Medio Ambiente.
Y con nuestra prueba de gases en los vehículos diésel, queremos
asegurarnos de que los coches no exceden la expulsión de humos para
garantizar la seguridad de las personas y el cuidado del planeta.
Así, debemos tener en cuenta que los gases contaminantes forman parte abundante en nuestras vidas. Por eso, muchas ciudades ya están implantando medidas para reducirlos, pues el 80% de los gases contaminantes son emitidos por coches de más de 10 años. Y, en consecuencia, la Red de ITV Itevelesa se encarga de medir los gases de los vehículos para ayudar a la disminución de éstos.
Si tú también quieres ayudar a que el planeta no desaparezca y nuestros nietos puedan disfrutar de él, pide tu cita previa con Red Itevelesa y asegúrate un buen servicio. Aquí te dejamos las claves para contribuir a la movilidad sostenible:
Antes de nada, debemos recordar que los autobuses también pasan la ITV y hacemos todos lo posible para que sea un medio de transporte la mar de seguro. Al autobús se le une el metro o el tren, transportes públicos que contribuyen a la movilidad sostenible y que llegan a ser opciones fáciles y rápidas para desplazarnos. ¡Además ayudaremos a no contaminar tanto!
Que no te de miedo leer que lo único sostenible es utilizar transporte público. Nosotros adoramos los coches y por eso desde Red Itevelesa os animamos a compartir coche siempre en la medida de lo posible. Por eso, si tu coche es imprescindible en tu día a día siempre habrá alguien dispuesto a compartir los viajes contigo. Esto hará que se reduzca el número de vehículos en circulación y, por lo tanto, habrá menos gases recorriendo el aire. Y si no conoces a nadie que necesite hacer tu mismo trayecto, ¡utiliza alguna aplicación para encontrar compañeros de viaje!
Por suerte para muchos, en España contamos con numerosos carriles bici que rodean las ciudades. Así que cada vez en más fácil moverse por la ciudad en bicicleta. Y si no tienes coche propio o te da pereza utilizar el autobús, recuerda que siempre tendrás a tu mejor aliado: la bicicleta. Porque aunque no tengas una en casa, acuérdate de que existen servicios de bicicletas públicas y haz del planeta un lugar más verde.
Caminar e ir a los sitios dando un paseo será siempre la forma más sostenible para desplazarse. Además de colaborar con la causa, te estarás ayudando a ti mismo, porque no hay cosa más saludable que ir caminando a tu lugar de destino. ¡El planeta y tu cuerpo te lo agradecerán!
En definitiva, no podemos no transportarnos. Pero sí que podemos contribuir al medio ambiente de muchas formas como son las citadas anteriormente. El buen mantenimiento de nuestro vehículo es también un punto clave en cuanto a contaminación y por eso debemos mantenerlo en buen estado. Además, ya son muchas las ciudades que tiene una gran afluencia de gente utilizando el transporte público.