La conducción ecológica se efectúa por diversos motivos, ya sea porque te preocupa el medio ambiente y la contaminación, o porque quieres ahorrar dinero en combustible… Antes se creía que para lograr estas cosas habría que, únicamente, reducir la velocidad de nuestro vehículo, pero ahora sólo basta con aplicar una serie de técnicas en la conducción. Por eso, desde la Red de ITV Itevelesa te explicamos los beneficios y las ventajas de la conducción ecológica y te aconsejamos sobre ellos.
Antes de entrar al trapo, debemos saber y entender qué es exactamente la conducción ecológica. Pues bien, la conducción ecológica (o eficiente) es una nueva forma de conducción que contribuye a reducir el consumo de combustible, las emisiones de CO2 al medio ambiente y que mejora la seguridad a la hora de conducir.
Con este tipo de conducción podemos obtener ahorros medios de carburante en torno al 15% y una reducción de las emisiones de CO2 en la misma medida. Que el porcentaje de reducción sea mayor o menor se ve complementado por el comportamiento eficiente en la compra del vehículo (etiquetado energético) y por el correcto mantenimiento de éste y el uso de sus accesorios.
Además, dentro de este ámbito ecológico y positivo para el medio ambiente, te interesará saber más acerca de la movilidad sostenible y las claves para contribuir a ella.
Igualmente, desde Red Itevelesa también ayudamos a que la conducción ecológica esté presente en nuestras vidas. En nuestras estaciones ITV realizamos la prueba de emisiones para que los vehículos no contaminen y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. Si quieres empezar a practicar la ECO-Conducción, pide tu cita previa ITV en cualquiera de nuestros centros y empieza a cuidar el planeta y tu vehículo.