Grupo Itevelesa ha convocado, dentro de su Plan de Acción Social para 2019, el III Programa de Becas de ayuda a estudios para el curso 2019-2020, destinado a los hijos de empleados que sean alumnos de Educación Primaria o Especial; ESO, Bachillerato y ciclo formativo de grado medio o superior; y estudios universitarios.
Como en anteriores ocasiones, se hará entrega de tres becas, una por cada uno de los grupos de estudio, con las que la Comisión de estudios reconocerá y premiará el esfuerzo académico de los alumnos.
Además, dentro de las acciones sociales programadas para este año, la compañía ha convocado la tercera edición del Concurso de Relatos Cortos,
tanto en la categoría de adultos, abierta a todo el mundo, como la
categoría infantil, dirigido a niños de entre 6 y 10 años, familiares de
los empleados. Por primera vez, se convoca una edición juvenil, para personas con edades comprendidas entre 10 y 14 años. Se mantienen, asimismo, los concursos de Dibujo y Fotografía.
El objetivo de las iniciativas incluidas en el Plan de Acción Social de Grupo Itevelesa, como el Concurso de Relatos, es premiar la creatividad y el esfuerzo de los participantes, así como poner en valor algunos de los principios que rigen la compañía, como son la seguridad vial y la protección del medio ambiente.
Por ello, aunque la temática para participar es libre, el jurado tendrá en cuenta el uso de estos argumentos en las historias, en las que deberá aparecer, al menos una vez, las siglas ITV.
Los trabajos, que no podrán haber sido premiados con anterioridad, se presentarán en castellano y deberán ser originales e inéditos.
Además, no podrán estar concursando en otros certámenes. La extensión
será de entre diez y seis páginas por una cara en tamaño DIN A-4, con
entre 25 y 30 líneas cada una (en letra Arial 12 e interlineado de 1,5).
Todas las páginas deberán estar numeradas, a excepción de la portada.
Se presentarán por duplicado, con portada y grapadas en la esquina
superior izquierda. Solamente se puede presentar un trabajo por autor.
Los trabajos se presentarán sin firma en un sobre cerrado.
En cuanto a los concursos de las categorías infantil y juvenil, los trabajos tendrán una extensión de un máximo de seis páginas y un mínimo de cuatro, a una cara en tamaño DIN A-4, con entre 25 a 30 líneas cada una (en letra Arial 12 e interlineado de 1,5).
Los participantes deben enviar sus trabajos por correo postal o bien entregarlos en la dirección: calle Princesa, 47- 2º - 28008 Madrid. Los trabajos se podrán presentar hasta el 30 de septiembre y la resolución del jurado se tomará antes de 30 de noviembre.
La obra ganadora del Concurso de Relatos general estará dotada con un premio de 300 euros y placa y el finalista, con 150 euros y placa. Los galardones se entregarán como es habitual en el acto de empresa, que se celebrará en el mes de diciembre de 2019.
Por su parte, el concurso infantil tendrá como premio regalos por importe de 100 euros y una placa; y el juvenil, 100 euros y la placa.
Los
trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores o personas
autorizadas disponiendo de 20 días a partir de la fecha de entrega de
los premios. Los originales no retirados serán destruidos transcurrido
dicho plazo.
El jurado, cuya composición se dará a conocer al emitirse el fallo, y en el que se contará con algún representante de los trabajadores, tendrá además de las facultades normales de otorgar o declarar desierto el premio. La decisión del jurado será inapelable.
Además, Itevelesa mantendrá este año el Concurso de Dibujo Infantil para los hijos de los trabajadores que tengan entre seis y diez años, que cumple también su tercera edición y que cuenta con un premio consistente en regalos por importe de 100 euros y la placa. En esta ocasión se añadirá la categoría juvenil (para jóvenes de entre 10 y 14 años), dotado con 100 euros.
Por último, se celebrará la segunda edición del Concurso de Fotografía en el que podrán tomar parte los empleados y sus familiares. La temática de las obras tiene que ser relativa a la seguridad vial, el medio ambiente y el proceso de inspección. El ganador recibirá 200 euros y el finalista, 100 euros.
Se pueden consultar las bases legales completas de las convocatorias aquí.